Esta es una de las primeras preguntas que siempre recibimos al reunirnos con nuestros clientes: ¿es necesario adquirir un seguro? Para nosotros en Argeñal y Compañía, la respuesta a tan importante pregunta es: si, es mejor estar siempre asegurado.

Bien lo dice el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Debemos partir del hecho que hay diferentes tipos de seguro que te permiten proteger tu vida, tu patrimonio y tus ingresos, ya sea de forma individual, o en colectivo.

Seguro de automóvil
Seguro médico
Seguro de vida
Seguro colectivo
Otros (Responsabilidad Civil/Daños a Terceros, Incendio (Incluye riesgos catastróficos huelgas, robo, derrames por agua etc…), Transporte, Fidelidad Comprensiva, Todo Riesgo de Construcción, Interrupción de Negocios, entre otros.

El seguro de automóvil es importante para mitigar los costos asociados en la eventualidad que tengas un accidente automovilístico – sea este causado por ti o por un tercero. Aún si eres un conductor sumamente responsable y experimentado, no todas las personas que manejan lo hacen adecuadamente y los accidentes automovilísticos suceden con mucha regularidad. Si a tu auto le pasa algún daño importante, tu seguro de auto lo cubriría.

En cuanto a un seguro médico, ¿por qué es importante tener uno? Entre las razones más importantes destacamos las siguientes:

Te permite acceder a atención médica especializada, de calidad y cuando la requieres, que de otra forma no hubieses podido acceder.
Te brinda protección financiera en caso de sufrir un accidente de gravedad o una enfermedad seria. Los costos para atender emergencias médicas o enfermedades graves pueden llegar a ser astronómicos.
Te permite tratar condiciones médicas a tiempo – de manera preventiva. Esto es clave para evitar desarrollar una enfermedad a largo plazo.

¿Un seguro de vida? Sí – porque en caso de que te suceda algo, tu familia puede disponer de un monto económico para pagar o alivianar cualquier deuda existente, costear gastos diarios por un periodo de tiempo y mientras se ajustan a la nueva realidad, para gastos escolares o médicos que requieran en tu familia y muchas razones más. Este tipo de seguros cobra mayor importancia si la familia depende únicamente de 1 ingreso. Mientras mas joven y saludable sea uno, mejor sea el precio de la póliza que puedas adquirir. También hay múltiples opciones para personas con mayor edad.

Los seguros colectivos permiten agrupar a varias personas dentro de un mismo contrato y son ideales para que una empresa – al asegurar a sus empleados, puede conseguir mejores descuentos y condiciones especiales.

Otros: Afortunadamente en el mercado se encuentran excelentes opciones y alternativas que se adecuan a diferentes necesidades y nosotros podemos presentarte y explicarte con lujo de detalles cuáles son las opciones viables.

Contáctanos y con gusto te brindaremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Fuentes consultadas:

Pagina web: https://www.argenalsegurosni.com/

https://www.thebalance.com/ Artículo: “Why do I need Health Insurance” por Miriam Caldwell

https://www.thebalance.com/why-do-i-need-health-insurance-2385890

Pagina web: www.mapfre.com.ni